image-859889-logo.png

DISEÑO DE ESPACIOS EXPOSITIVOS ZARAGOZA

Diseño de espacios museográficos

Architecnica Creativos realiza el diseño de espacios museográficos, la construcción de elementos y mobiliario, y montaje y acabado del espacio expositivo. Nos encontramos en Zaragoza. Contacte con nosotros, le atenderemos.

Architecnica Interiorismo es el departamento encargado del diseño de espacios para salas de exposiciones, museos y centros de interpretación. El diseñador pone en valor la capacidad de sorprender de la propuesta expositiva. 

A través del diseño, podemos crear una puesta en escena donde continente y contenido actúan aportando información. Los elementos expositivos, el mobiliario, reproducciones, maquetas son diseñados cumpliendo con condiciones de funcionalidad, interacción e innovación, con propuestas de nuevos materiales sin olvidar la tecnología al valor estético de la exposición.  
La concepción de espacios museísticos plantea una cuidadosa organización del discurso expositivo adaptándose a todo tipo de público, bien sea escolar, familiar o especializado, así como para personas con capacidades motrices o sensitivas reducidas.
 
Los museos y centros de interpretación como lugares públicos de interés general se han convertido en espacios no sólo para la divulgación artística, histórica o pedagógica, sino que también proporcionan al visitante, una experiencia interactiva, dinámica, y de participación.
Un espacio expositivo se reinventa continuamente, la aplicación de nuevas tecnologías permite planteamientos innovadores dando como resultado entornos museográficos de última generación. Si desea obtener más información, no dude en contactar con nosotros.
image-913574-DSCN4746.w640.JPG

ÚItimos trabajos realizados

Centro de interpretación de la resina

Diseño, construcción y montaje del espacio expositivo inspirado en los bosques del Telemo León. Encargo realizado por la empresa Paleoymas, para el ayuntamiento de Nogarejas. La musealización trata no sólo de informar sobre la actividad de producción de la resina, también trata de transportar al visitante al propio bosque, donde podrán percibir olores, colores y sensaciones de los hombres y mujeres que vivían de esta actividad en los bosques del Telemo.
​​​​​​​

Centro Paleontológico fonelas P1

Diseño construcción y montaje del centro Paleontológico. Espacio singular de exposición y estudio de réplicas halladas en el propio yacimiento. El mobiliario expositivo y la distribución de elementos se muestran a través de pasarelas que propone la propia estructura del edificio. Encargo realizado por la empresa Paleoymas.​
​​​​​​​

Museo de la ciencia de San Sebastián 

Diseño, realización y montaje del espacio infantil del Museo de la Ciencia de San Sebastián, para Zientzia 21 de San Sebastián. El espacio muestra con elementos y juegos interactivos, el funcionamiento de los principales aspectos técnicos del hogar. Los bloques temáticos tratan de concienciar a los más pequeños del funcionamiento de la electricidad y lo que supone el consumo. La organización de la casa, la recogida de aguas en conductos, se muestra también algunos inventos curiosos como el tornillo de Arquímedes, el viaje del sonido por conductos, la noria.

Museo de Carnaval

Remodelación del Museo del Carnaval de Migelturra. Diseño y fabricación de elementos expositivos. Encargo realizado por la empresa Paleoymas.
​​​​​​​

Museo del Petróleo 

Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora.

Museo Paleontológico de la Rioja

Diseño y construcción del Museo paleontológico.
El proyecto busca la integración del mobiliario, iluminación y tratamiento del color, configurando una imagen moderna, integrándola a las características propias de un espacio que conserva la estructura original del edificio antiguo. 

Centro de Interpretación del Pan

El Rincón de Ademuz, (Valencia). Reproducción de labores y utensilios de repostería y panadería típicos. Poliéster)

Especializados en diseño de espacios expositivos